El Look X-Track convence por su facilidad de entrada y salida y su gran superficie de contacto. La superficie de contacto de 355 mm² proporciona el mejor contacto entre la suela de la zapatilla y el pedal, el punto más importante en el que la potencia del ciclista se transfiere a la rueda. La dureza de liberación es ajustable de 6 a 14NM en ambos lados. El cuerpo del pedal está hecho de un robusto aluminio. Todos los pedales de la serie X-Track son compatibles con el sistema SPD de Shimano.
Innovadores pedales de MTB: los pedales X-Track de Look
El resultado del deseo constante de LOOK de innovar y mejorar la experiencia de su producto es un diseño fiable, duradero y fácil de usar. Nuestro nuevo pedal de bicicleta de montaña se basa en un mecanismo robusto, es resistente a los efectos negativos del contacto con diversos factores externos (rocas, raíces, barro…) y proporciona un rendimiento constante y fiable a lo largo del tiempo.
Su eje, equipado con una doble junta de estanqueidad, ha sido mejorado para soportar las peores condiciones que puedas encontrar en tus viajes, y nos hemos mantenido fieles a los principios que nos guían en nuestro trabajo diario. Menos dificultad significa más tiempo de conducción y, por tanto, más diversión.
Características – X-Track
- La ayuda de contacto lateral guía el pie al localizar el pedal y le ofrece un punto de contacto
- El mayor espacio facilita la eliminación de diversos cuerpos extraños (barro, arena…)
- Tornillo de sujeción ajustable
- Mejor relación entre peso y superficie de contacto
Características del producto
- Tecnología: X-TRACK
- Dureza de liberación: 6 a 14 Nm
- Material del amortiguador: Cromoly
- Superficie de apoyo: 350mm²
- Ancho del soporte: 57mm
- Altura del eje + placas de los pedales: 16.8mm (10,7+6,1mm)
Material
- Cuerpo: Aluminio
- Eje/soporte inferior Cromoly+
- Material del cojín: Chromoly
Color
- gris oscuro
Peso (par de pedales + platos)
- 440g (información del fabricante)
Volumen de suministro
- 1 par de pedales X-Track
- 1 par de calas
Tecnologías
La mejor relación peso-potencia
Toda la energía que produces es transferida a tu MTB por tus pedales, por lo que el papel de los pedales es crucial. Para hacer frente a este nuevo reto, LOOK se ha propuesto encontrar soluciones que permitan la transferencia más eficiente del rendimiento del ciclista, por lo que ha optado por asignar un papel importante a la relación entre el peso y las superficies de contacto a la hora de definir el producto.
En general, cuanto mayor sea el área de contacto, más eficazmente se transfiere la energía. Por otro lado, una mayor área de contacto también significa un pedal más pesado. Por ello, nuestros ingenieros se enfrentaron al reto de identificar las zonas útiles para la transferencia de energía y, a continuación, eliminar las zonas no utilizadas del diseño del pedal. Este reto ha permitido a LOOK desarrollar un pedal con la mejor relación peso/superficie de contacto del mercado.
Ayuda al contacto lateral
La ayuda de contacto lateral guía el pie al situar el pedal y proporciona un punto de contacto incluso si su zapato aún no ha encajado en la placa del pedal. Esta amplia zona de contacto evita que el pie se deslice sobre el cuerpo del pedal y proporciona un apoyo consistente y calmado.
Mecanismo/Geometría
El mecanismo funciona independientemente de las condiciones externas (las fuerzas en el barro difieren considerablemente de las del estado seco) y un mayor espacio facilita la eliminación de diversos cuerpos extraños (barro, arena, etc.), proporcionando al usuario una sensación constante y estable de estar encajado con seguridad en todas las condiciones.
Tensión ajustable
Un tornillo de apriete ajustable permite ajustar la resistencia de encendido y apagado a su nivel personal de competencia.





Omtaler
Det er ingen omtaler ennå.